Presupuesto Participativo
La iniciativa “Presupuesto Participativo” nació para fortalecer la relación entre la empresa y los vecinos, colaborando en la formulación de proyectos sociales que surjan de la necesidad de la comunidad, que sean ponderados por los vecinos y puedan contar con financiamiento directo. De esta segunda edición consecutiva participaron más de 200 personas de manera activa, y más de 900 como votantes. Se presentaron 12 proyectos, de los cuales cuatro fueron ejecutados.
El proyecto hace la diferencia al romper con el paradigma tradicional por el cual la relación entre los vecinos y las empresas solamente se da a través de la recepción de pedidos de asistencia. En este sentido, el Presupuesto Participativo refuerza y cambia ese vínculo: la gente se convierte en un sujeto con capacidades propias e incorpora el
desafío de formular propuestas aún más rigurosas. Son los mismos vecinos, los que a través de un proceso de trabajo durante más de tres meses, acompañados por un equipo técnico, redactan sus propios proyectos, y es, la comunidad en la que están insertos quien decide cual será financiado.
De esta forma, Dow Argentina desarrolló una propuesta única en su tipo para trabajar de forma conjunta con los vecinos de Ingeniero White.