Música Clásica por los Caminos del Vino

Mendoza es reconocida internacionalmente por ser una zona vitivinícola, productora de excelentes vinos. Esta particularidad es uno de los atractivos más buscados de nuestra provincia, permitiendo proyectos enoturísticos, tanto privados como públicos, que ofrecen diversas actividades. No se limitan a la visita de viñedos, bodegas o degustaciones, sino que se combinan con gastronomía local, turismo aventura o cultura, como lo es Música Clásica por los Caminos del Vino.
Este festival es organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza y consiste en un circuito de conciertos, que abarca varios departamentos, recorre edificios que pertenecen al patrimonio histórico provincial, bodegas y bellos entornos naturales. Con respecto a las propuestas musicales, se disfrutan obras barrocas, clásicas, románticas y contemporáneas. El evento no solo plantea un deleite cultural dado por la música y los caminos del vino, sino que suma la solidaridad, ya que las entradas se canjean por alimentos no perecederos que luego son donados al Banco de Alimentos.
El período en el que se realiza es estratégicamente coincidente con un importante fin de semana largo: Semana Santa.
Este año, Música Clasica por los Caminos del Vino tuvo gran éxito en cuanto a la presencia de turistas nacionales y extranjeros, sumándose a los mendocinos que hicieron turismo interno. Logró así casi un 100% de ocupación hotelera.
La campaña de la XVIII edición se pautó en radio, televisión, redes sociales, medios gráficos y vía pública provincial, nacional e internacional, con el fin de convocar a público local y extranjero. Además se realizaron múltiples acciones, por ejemplo, la entrega de folletos o presentaciones como la que se realizó en la Casa de Mendoza, Buenos Aires.
La campaña centró su esfuerzo en dar a conocer el espíritu del festival, resumiendo y simplificando la combinación entre vino, paisaje, música y cultura. Para esto se jugó con la analogía del tiempo de guarda del vino con la del evento, que se da una vez al año. Vemos un violinista que saca de guarda en una estiba su violín para volverlo a tocar y salir en busca de la orquesta recorriendo diferentes los diferentes puntos de la provincia donde se desarrollarán los conciertos hasta llegar al Teatro Independencia, el más importante y emblemático de Mendoza.

Documentos adjuntos: Documento del caso

Material audiovisual

Videos en Vimeo:

Fecha de subida: 12/06/2018

Categoría: Categoría 9
Región: Eikon 2018 Cuyo
Capítulo: General

Leave A Reply