Empleo Joven

La empresa es el principal empleador del país entre jóvenes -creó 80.000 empleos para hombres y mujeres de entre 16 y 24 años los últimos 10 años-, y cree que la única y mejor manera de apoyar a las nuevas generaciones es seguir apostando a ellos.
Si bien las críticas hacia McDonald’s por la calidad de su empleo es un issue histórico de la corporación, la situación generó preocupación en 2016, cuando un acuerdo firmado con el Gobierno Nacional para generar empleo joven generó críticas de sindicatos y generó más de 200 repercusiones negativas en los principales medios, con un impacto directo sobre la reputación de la compañía.
El acuerdo buscaba ofrecer una capacitación rentada a los jóvenes interesados, con la posibilidad de incorporarse de forma efectiva una vez finalizada la totalidad de la capacitación. El objetivo era capacitar a la mayor cantidad de jóvenes posible y darles las herramientas para insertarse al mundo laboral. Los sindicatos criticaron el acuerdo y presentaron recursos ante la justicia para impedir la finalización del mismo.
En el análisis del issue se detectó que no se visualiza, ni se interpreta el valor del ingreso al mundo laboral y se percibe a la flexibilidad de horarios como un atributo negativo, cuando es un factor clave para los jóvenes que buscan terminar sus estudios. Incluso la rotación tiene una mala imagen, no se valora al trabajo en McDonald’s como una experiencia formadora, que brinda herramientas para el desarrollo profesional. La compañía busca poner en valor ese pasaje de los jóvenes al mundo del trabajo y el aporte que hace a la sociedad

Leave A Reply