Unilever: Agua Para Crecer

Reciben el premio Florencia Pérez Berbain, Lorena Blanco, Johanna Schvindlerman, Lucía Marolla

Desde Unilever conciben que hay una nueva forma de hacer negocios, donde la sustentabilidad juega un papel muy importante. Así en 2010, la compañía lanzó su Plan de Vida Sustentable, cuyo objetivo es hacer crecer el negocio, reducir a la mitad el impacto ambiental y aumentar el impacto social positivo. Esta concepción y desarrollo de trabajo le dio a la empresa un Eikon a la Sustentabilidad Social.

Introducción

Con el objetivo de colaborar en la mejora de la calidad de vida de esta comunidad, Unilever, a través de su marca CIF Lavavajillas, puso en práctica EL proyecto #AguaParaCrecer, que buscó promover el desarrollo de las comunidades Wichi, Pilagá y Qom. Para ello realizó una alianza estratégica entre la Cooperativa de Mujeres Artesanas del Gran Chaco (CO.M.AR), Fundación Avina y Fundación Gran Chaco.

El programa Agua Para Crecer se enmarcó en el programa “El Futuro está en el monte” de la Fundación Gran Chaco, que tenía como premisa intervenir en las cuatro principales actividades económicas de la región (agroforestería, ganadería, apicultura y artesanía), con la incorporación de tecnologías y el fortalecimiento organizativo. Así buscó agregar valor a las producciones, que ya tienen un mercado con fuerte potencial de expansión.

El proyecto

  • El proyecto se dividió por etapas:
  • Construcción de un pozo de agua
  • Instalación de un centro comunitario con equipamiento para que las mujeres puedan procesar lana de oveja y, así, producir y vender más artesanías.
  • Instalación de huertas para el consumo familiar y la venta.
  • Instalación de almacenes

Resultados

Dentro de los resultados obtenidos por parte del programa se destaca el impacto directo que tuvo sobre los más de 6.500 habitantes de 10 comunidades Wichis, Qom y Pilagá.

(*) Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.

Leave A Reply