Unicef + Inadi: frenando el bullying en el Lollapalooza

Recibió este premio Javier Basevich (BasevichCrea)

Unicef e Inadi estuvieron presentes en el Lollapalooza Argentina. Bajo el #NODACOMPARTIR 20 bandas y más de 200.000 jóvenes frenaron la discriminación en redes sociales. Lograron instalar la temática del ciberbullying y a ambas marcas en el festival. El mensaje trascendió las redes, y lo incorporó la prensa como contenido. Por esto, las compañías se coronaron con un Eikon en Eventos, en el capítulo ONG.

Introducción

Millones de adolescentes y jóvenes son víctimas de la discriminación en internet y en las redes. Esto deja marcas en la vida real.  Para frenar el ciberbullying, UNICEF e INADI, bajo la dirección creativa de BasevichCrea, se sumaron al festival Lollapalloza con la consigna #NoDaCompartir lo que discrimina. El objetivo: no viralizar contenidos discriminatorios en las redes sociales.

Desarrollo

Se sumaron artistas, músicos y bandas a la campaña para frenar el ciberbullying. León Gieco y La Yegros, desde el escenario durante el show dijeron lo que “no da compartir”. Además, 10 artistas grabaron un video diciendo qué es lo que #NoDaCompartir. Bandas de Argentina, Latinoamérica y de todo el mundo fueron parte de la acción. Y hasta Metallica se sumó a la campaña.

La prensa participó con 96 horas de transmisión en vivo. Metro y Blue transmitieron en vivo desde el Lollapalooza. En toda su programación comentaron sobre el hashtag de la campaña e incorporaron el ciberbullying como contenido. 6 celebridades de los medios se pusieron la remera contra el ciberbullying y lo compartieron en sus redes. Más de 20 medios gráficos y digitales de todo el país difundieron la acción y la novedosa presencia de Unicef e Inadi en Lollapalooza.

En el campo, más de 150 personas posaron con los photoopportunity y sumaron su mensaje a la campaña. 45.000 celebraron y amplificaron el mensaje de La yegros. Y más de 68.000 celebraron y amplificaron el mensaje de León Gieco.

La campaña en las redes tuvo un alcance de más dos millones solo en las redes oficiales. Amplificado a más de 8 millones en las redes de los artistas. Inad presentó una nueva portada con el banner de la campaña ,4 publicaciones en Facebook y 18 en Twitter: placas, videos de producción propia y álbumes de fotos. Mientras que Unicef sumó 4 publicaciones y 12 tweets: video en vivo desde el festival, álbumes de fotos del público y del backstage.

Resultados

  • #NODACOMPARTIR fue uno de los sponsors del festival.
  • Más de un millón de personas visitaron la página web de Lollapalooza durante marzo.
  • Más de 350 reproducciones del video en las 7 pantallas gigantes de todo el evento.
  • #NODACOMPARTIR presente entre más de 45 bandas dentro del backstage del festival.
  • 30 artistas, bandas y celebridades se sumaron desde las redes sociales.
  • Asistieron 200.000 personas al Lollapalooza.

La campaña #NODACOMPARTIR llegó a más de 8,5 millones de personas a través de redes sociales y medios de comunicación. Se logró instalar la temática del ciberbullying dentro del festival. Y se logró que los jóvenes entiendan y se apropien del concepto. Se generó un vínculo entre Unicef, Inadi y referentes directos e influencers de la juventud. El mensaje trascendió las redes sociales. Lograron también que la prensa incorpore #NODACOMPARTIR como contenido, y el ciberbullying como tema. Finalmente, se lograron instalar las marcas Unicef e Inadi en el festival de música más importante del mundo.

(*) Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.

Leave A Reply