“UN GOL, UN POTRERO” – TARJETA NARANJA
EL DESAFÍO: PROMOVER EL DEPORTE EN LOS NIÑOS
Como parte de su estrategia de crecimiento y para potenciar la marca en todo el país, enmayo de 2011 Tarjeta Naranja se convirtió Sponsor Oficial de la Selección Argentina deFútbol. Este acuerdo, con vigencia hasta 2015, reflejó el fuerte compromiso y la estredwaafinidad que la compañía tiene con el deporte y sus valores: trabajo en equipo, alegría,pasión, esfuerzo, emoción y espíritu de superación para alcanzar el liderazgo.A partir del convenio, Naranja acompaña al Seleccionado en todos los eventos deportivos,pone en marcha promociones y beneficios especiales para sus Titulares y Comercios en todoel país, y desarrolla importantes campañas de comunicación.Sin embargo, Tarjeta Naranja quiso que este acuerdo no sea un convenio más sino quetuviera un sentido especial. Fiel a su estilo de agregar valor a las cosas, la empresa imaginóque el patrocinio podía ser la oportunidad para desarrollar un plan de responsabilidadsocial, destinado exclusivamente a los niños yjóvenes.Preocupada por la problemática actual de los niños, la empresa cree que se debe recuperarel juego como espacio de comunicación y de aprendizaje de habilidades vitales, ya queson claves en el desarrollo sodal de estos.
Así nació el programa "Un Gol, un Potrero", un desafío original, que consiste en que por cada gol que convierte la Selección Argentina de Fútbol en partidos oficiales, amistosos,s eliminatorias y Mundial de Brasil 2014, la empresa se compromete a acondicionar el espacio deportivo de escuelas públicas, clubes de barrio y centros vecinales de todo el país.
El premio consiste en brindarles el equipamiento necesario para la práctica de fútbol y otras disciplinas. Comprende elementos como arcos, redes, pelotas de fútbol, vóley, hándbol y básquet, pecheras y conos de entrenamiento, entre otras cosas.
El espíritu de este programa, se resume en las palabras del presidente de Tarjeta Naranja,Prof. David Ruda, "creemos en el fútbol, creemos en el fútbol como juego; donde se juega con el otro, no contra el otro, donde tras una falta se puede pedir disculpas y dar la mano al que cayó. Creemos en el fútbol sin rojas ni amarillas porque ¡somos Tarjeta Naranjal”.
Vale destacar, que el plan tiene un significado especial para Tarjeta Naranja, ya que sus fundadores, David Ruda y Gerardo Asrin, son profesores de educación física. El deporte, el juego y el trabajo en equipo, son valores arraigados en la compañía. En la presentación del programa, recordando sus inicios como docente es escuelas primarias Ruda dijo: "Le vamos a poner en condiciona sus canchitas, que nos recuerdan tanto a nuestras canchitas donde Un gol, un Potrero dábamos dabamos clases."
OBJETIVOS DE “UN GOL, UN POTRERO"
El objetivo del programa es "promover el deporte en los niños a través del acondicionamiento del ámbito deportivo de clubes de barrio, escuelas públicas o centros vecinales”. Concretamente, que el deporte pueda ser realidad en cualquier punto del país, y que cada vez más chicos puedan practicarlo.
Comenzó en mayo de 201 1, con los partidos disputados por la Copa América de ese año, continuando en partidos oficiales, eliminatorias y Mundial de Brasil 2014 hasta el año 2015 inclusive.
(*) Para ampliar la campaña, al final de la nota Link de descarga.