Turner Internacional Argentina: Lanzamiento y Posicionamiento Gloud

En la búsqueda constante por la innovación y atentos a las nuevas tendencias de consumo en materia de entretenimiento, Turner Internacional Argentina (TIA), la empresa de medios multiplataforma número uno de la Argentina, desarrolló GLOUD, una plataforma de cloud gamming en streaming por suscripción que llegó al mercado en diciembre de 2017 para masificar la experiencia de los videojuegos en los hogares e impactar la industria, ya que no necesita ni consolas ni descargas. La propuesta revolucionó a la industria local y regional, porque se posicionó como la primera plataforma de video juegos en la nube. El primer producto similar que se lanzó en el mercado se realizó recién en marzo de 2019, cuando Google presentó Stadia. De todas maneras, dicho lanzamiento no ofreció una competencia real, ya que está disponible sólo en EEUU, demostrando así el liderazgo de la propuesta de Turner, tanto en Argentina como en Chile, y su posicionamiento en la prensa local como referente de la industria de videojuegos vía streaming.