Turner Argentina: Lanzamiento Glitz*

Turner Internacional Argentina es la denominación bajo la cual Turner Broadcasting System, Inc. opera en el país. La compañía es productora, creadora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento y animación, a través de la televisión y de otras plataformas, para millones de consumidores en todo el mundo. En América Latina cuenta con el portafolio de programación más grande de la región, con 17 canales propios, divididos en cuatro temáticas:

 

•             Noticias: CNN en español, CNN Internacional  y HLN.

•             Películas y Series: TNT, TCM, Space e I.Sat.

•             Entretenimientos para niños y adolescentes: Cartoon Network, Boomerang y Tooncast.

•             Tendencias: TBS veryfunny, Infinito, Glitz*, truTV, MuchMusic y HTV.

 

Además posee un joint venture (CNN Chile) y tiene a su cargo las operaciones, programación, ventas publicitarias y marketing de Warner Channel.

 

Desde Buenos Aires, junto a un equipo de más de 800 profesionales, se transmiten 51 canales a alrededor de 45 países de la región, con llegada a más de 40 millones de hogares latinoamericanos. Desde aquí, la compañía produce contenido original para sus canales, presta servicios creativos a través de su agencia creativa interna: Injaus, programa y adquiere contenido, comercializa tanto sus canales como todos sus productos y contenidos asociados, realiza sus propias investigaciones de mercado, planes de marketing y comunicación para toda la región, desarrolla sitios web y su propio software, procesa técnicamente todos los contenidos (control de calidad, digitalización, doblaje, subtitulado, animación, edición, postproducción y transmisión) y provee soluciones tecnológicas para las oficinas de Turner Broadcasting System en el resto del mundo.

 

 

Turner crece y se consolida

 

Como parte de la estrategia de crecimiento del negocio en la región, a comienzos de 2011 Turner decide relanzar el canal FTV, marca hasta ese momento producida y distribuida bajo la licencia otorgada por Fashion TV París, con el objetivo de crear una marca propia con proyección global.

 

Así fue como nació Glitz*, la primera marca de estilo de vida y entretenimiento del portafolio de señales de Turner, ampliando su oferta de contenidos. Con este lanzamiento, Turner fortalece su posición como líder en programación de alta calidad, desarrollando nuevos formatos, negocios y licencias, como así también convirtiendo al canal en una marca global propia. Esta situación además le permitiría incorporar y producir nuevos y variados contenidos bajo el sello de calidad característico de la compañía.

 

 

¿Por qué el cambio?

 

La historia de Fashion TV en Argentina comenzó en el año 2001, como un canal dedicado a la moda de pasarela europea. A lo largo de los años, fue evolucionando para incorporar diferentes contenidos de tendencias vinculados a la mujer. En el año 2009, la señal inicia un proceso de transformación hacia el entretenimiento basado en moda. Frente a esta situación, la incorporación de estos contenidos no se veía reflejada en el nombre del canal.

 

Así fue como a comienzos del 2011, como parte de la necesidad de ofrecer contenidos más amplios, nuevos y variados, basados en los gustos y deseos de la audiencia, Turner decide apostar a la creación de una nueva marca que incorpore contenidos con foco en estilos de vida. Es así como Glitz* se materializaría en mucho más que un canal de moda. Se convertiría en la marca referente de estilos de vida y entretenimiento en la TV paga, dirigida al hombre y la mujer de hoy.

 

Esta evolución le permitiría a Turner crecer con una marca propia, con un posicionamiento sin limitaciones; convirtiéndose en el primer canal de la compañía originado desde Argentina hacia Latinoamérica, con posibilidades de exportar al mundo.

 

 

Los desafíos que se presentaban

 

Si bien desde el punto de vista del negocio de la compañía el relanzamiento era muy positivo y generaba grandes beneficios, indudablemente en el camino había muchos aspectos que cuidar, y ellos estaban vinculados principalmente a la historia de Fashion TV en el país, su éxito entre los canales de moda y los seguidores del canal.

 

Así mismo, los operadores de TV paga y anunciantes, principales clientes de la compañía, también jugarían un rol esencial en este proceso, especialmente en la primera etapa, ya que debían mantener el interés en la nueva marca y seguir confiando en ella, como lo hacían desde hace años.

 

Por tal motivo, había que dejar bien en claro ciertos aspectos en la comunicación:

 

•             No se trataba de un canal que nacía y otro que desaparecía, sino de un proceso de evolución.

•             El cambio significaba un paso estratégico dentro de un proceso que había comenzado hacía dos años.

•             En ese momento, la moda y lo “fashion” se habían convertido en un complemento de una programación variada con foco en estilo de vida. Los contenidos más relevantes de moda seguirían estando en pantalla.

•             El nombre “Fashion TV” planteaba una limitación y no reflejaba el contenido del canal. La programación pedía una mayor amplitud en su nombre.

•             El nuevo nombre del canal no tendría límites ni barreras.

 

 

Objetivos

 

Posicionar a GLITZ* como el canal referente en estilo de vida y entretenimiento de la TV paga.

 

Comunicar positivamente este cambio y destacar los valores diferenciales y claves de la nueva marca = Convertir esta situación en una oportunidad de comunicación.

 

Para el negocio:

•             Posicionar a GLITZ* como el primer canal de Lifestyle de Turner.

•             Establecer su diferenciador como una plataforma más flexible e innovadora para el desarrollo de contenidos.

•             Generar un mensaje lo suficientemente interesante para lograr captar el interés de los operadores de TV paga  en mantener la señal en sus grillas y que los anunciantes sigan confiando en el canal.

 

Para el mercado:

•             Posicionar y dar a conocer Glitz*  televidentes actuales y potenciales de TV paga.

•             Incrementar su encendido a partir de sus principales shows.

 

En la comunicación:

•             Crear una “cultura Glitz*” en la compañía, para acelerar el conocimiento de la señal y reforzar su posicionamiento.

•             Generar conocimiento y recordación de la marca Glitz* entre el público objetivo.

•             Desarrollar y ejecutar, estratégica y proactivamente, un plan de PR que permitiera posicionar a Glitz* como la primer marca Lifestyle de Turner.

 

 

Mensajes Clave

 

•             Marca Global: de Argentina a Latinoamérica (primer caso que nace en la región, con posibilidad de expandirse al mundo) = Crecimiento sin barreras.

•             Del concepto moda a estilo de vida = incorporación de nuevos contenidos.

•             Audiencia: del yo al nosotros (de un consumidor espectador a un consumidor que comparte sus experiencias) = acompaña la tendencia global.

•             Actitud: de mostrar a compartir (reflejar actitudes y tendencias) = multigénero

 

 

Públicos

 

•             1º etapa = Construcción de la marca: empleados del canal, equipos de ventas afiliadas y publicitarias, operadores de TV paga  y anunciantes.

•             2º etapa = Desarrollo de la marca: audiencia target, medios y periodistas.

•             3º etapa = Consolidación de la marca: audiencia en general.

 

 

Estrategia

 

1.            Construcción de la marca junto a empleados del canal + anuncios exclusivos y campaña incógnita.

2.            Lanzamiento oficial.

3.            Consolidación de la marca a través de diferentes contenidos.

 

 

EJECUCIÓN DEL PLAN

 

1.            Construcción de la marca junto a empleados del canal + Anuncios exclusivos y campaña incógnita.

 

Construcción de la marca: El primer público para trabajar esta etapa fue el equipo de empleados de Fashion TV que no habían tomado conocimiento del relanzamiento de la marca. Se comenzó con reuniones exclusivas informando la evolución del canal. Además de contar los planes a futuro y entender el espacio que tendría cada empleado en la estructura del nuevo canal, se buscó generar debates y brainstormings en donde cada participante tuviera la posibilidad de opinar y aportar ideas como parte del proceso.

 

Anuncios exclusivos: La segunda parte de esta etapa estuvo dada por el contacto tanto con los clientes de ventas afiliadas (operadores de TV paga) y ventas publicitarias (anunciantes, agencias, centrales de medios), como con los periodistas. El plan de lanzamiento obedeció a una estrategia que incluyó tanto el contacto directo e individual con cada uno de ellos como la planificación de actividades colectivas. football scores

 

Desde el lado de ventas publicitarias el foco estuvo puesto en anunciantes de consumo masivo y moda (actuales y potenciales aliados), y se fue complementando con el envío de cartas a todo el mercado. Desde ventas afiliadas se trabajó con los responsables de los cableoperadores nacionales y del interior del país.

 

El objetivo en esta instancia era transmitir las ventajas de la nueva marca, resaltar sus atributos diferenciales, y continuar con las negociaciones y contratos preestablecidos hasta ese momento, garantizándoles el éxito en sus actividades.

 

Por otro lado, semanas antes del lanzamiento de Glitz* en pantalla, se comunicó a los medios la noticia. La misma tenía como objetivo generar expectativas sobre el nuevo canal y evitar cualquier asociación negativa de Glitz* frente a la salida de Fashion TV del mercado ante la decisión de no renovar la licencia. Se gestionaron reuniones uno a uno entre periodistas y  ejecutivos de la compañía. Se buscó generar un espacio que les permitiese conocer el contexto del relanzamiento y los beneficios que la nueva marca llevaría tanto para los televidentes como para Turner. Además, se distribuyó un comunicado de prensa informando oficialmente sobre este relanzamiento.

 

*Cabe destacar que el objetivo estaba guiado principalmente en el conocimiento de los periodistas de la situación y el contexto que llevaba a la compañía a tomar dicha decisión, por sobre la publicación de notas.

 

Campaña teaser: Los televidentes actuales y potenciales seguidores de Glitz* también ocupaban un rol esencial en la estrategia de comunicación. Un mes antes del lanzamiento del canal, se comenzó con una campaña incógnita en revistas de operadores de TV paga, de la industria y en medios gráficos dirigidos al público objetivo de Glitz*, buscando generar expectativas sobre su llegada. La campaña anunciaba que a partir del mes de mayo se lanzaría un nuevo canal.

 

 

2.            Lanzamiento oficial.

 

Mayo fue el mes elegido para el lanzamiento. Maximizar el alcance en la comunicación con un mix de herramientas era nuestro objetivo. Llegar al target específico en aquellos lugares donde estén y se muevan nuestros públicos y clientes era nuestra meta. Generar cobertura, impacto y recordación de marca debían ser nuestros resultados. Incorporar por primera vez desde el canal un camino digital con nuestro público directo era un nuevo desafío. Y eso fue lo que hicimos…

 

Comunicación a medios: Herramientas tradicionales como envíos de comunicados de prensa, gestión de notas con ejecutivos, manejo de primicias, adelantos, mostrar el logo por primera vez, nuevos talentos, anunciar los grandes shows en exclusiva para Latinoamérica, y muchos más, eran los contenidos que semana a semana se anunciaron para sostener e incrementar el interés en el canal. Por supuesto, no faltó un press kit creado ad hoc para la ocasión con diferentes elementos que pretendían transmitir la esencia de Glitz*. El objetivo en cuanto a medios y periodistas era la industria de la televisión, espectáculos, información general y tendencias, y por supuesto, negocios, desde el aspecto más institucional de la compañía.

 

Comunicación a consumidores / televidentes: "En Mayo descubre un canal con todo el entretenimiento" fue el claim utilizado para la campaña publicitaria a través de una estética que desprende un lenguaje de formas geométricas, colores, recursos y mensajes, en una paleta de colores alineada al logo y estética de Glitz*. El objetivo fue dar a conocer el nuevo canal a todo el público; en donde se identifique el entretenimiento a través de los personajes internacionales más relevantes que estarían en pantalla: Rebecca de Alba, Michael Bubble, Gordom Ramsay, entre otros.

 

Otro de los elementos centrales en la comunicación fueron las alianzas con los clientes para comunicar el lanzamiento. Fue así como la llegada de Glitz* a Cablevisión fue tapa de su revista, al igual que en Telecentro. En paralelo, se realizaron concursos con cableoperadores a través de piezas gráficas, web y spots de TV. Al igual que todas las comunicaciones, la estrategia estuvo alineada a mantener bajo perfil de aquellos personajes locales que se incorporarían en la pantalla, reservando gradualmente las novedades. Fue así como, a través de diferentes herramientas en vía pública, como vallas, corpóreos, chupetes, banners en shoppings y charters, entre mucho más, estuvo presente Glitz* con su mensaje.

 

La llegada de Glitz* a los hogares del país había comenzado, pero la estrategia de comunicación no terminaba allí…

 

 

3.            Consolidación de la marca a través de diferentes contenidos.

 

Glitz* estaba en el aire. El canal había tomado el primer contacto con los públicos estratégicos. Ahora llegaba el momento de que vivieran en primera persona la esencia de Glitz* y conocieran en detalle sus principales contenidos. Y en eso se trabajó.

 

Descubrí Glitz*: En la estrategia de comunicación los anunciantes y afiliados ocupaban un rol muy importante. Ellos, junto a los televidentes, garantizarían el éxito de esta nueva etapa. Por ello se generó un espacio exclusivo para que los clientes descubran y vivan la experiencia Glitz*.

 

Tres conceptos sirvieron de guía en el encuentro:

 

•             DESCUBRÍ GLITZ*: El canal sale de la pantalla para que los clientes descubran Glitz*.

•             EXPERIENCIA GLITZ*. Vivir su esencia a través de sus principales temáticas: moda, entretenimiento, gourmet y viajes.

•             COMPARTÍ GLITZ*: Una vez que los invitados conocieron Glitz*, ya podrían compartirlo con su gente.

 

Fue así como los invitados comenzaron a recibir invitaciones digitales acerca de lo que sucedería en el evento. Días más tarde recibirían en sus manos la invitación oficial. El público objetivo del plan fue invitado al evento: clientes de ventas publicitarias y de ventas afiliadas, celebrities, ejecutivos y los talentos del canal. Bubble Studios fue el lugar elegido. Siguiendo la línea estética de Glitz*, se intervino el espacio de manera de transmitir la esencia del canal, acompañado por frases inspiradoras que siguieron el estilo de la pantalla.

 

A medida que los invitados llegaban al lugar, experimentaban la sensación de “ser únicos y descubrir su propio trago”. Junto a bartenders exclusivos, en base a aspectos de su personalidad y gustos, conocían tragos armados a medida. Mónica Fonseca, modelo y presentadora colombiana, jurado de la 2º edición de Project Runway LA, fue la host del evento. Los invitados disfrutaron de una agenda interactiva, a cargo de María Susini (conductora de Update), acompañada por un video de los mejores contenidos de Glitz*. El ciclo moda & tendencias estuvo a cargo de Soledad Offenhenden, Directora de Visiones Trend Forecasting. Mientras tanto, sabores de México, Perú, Chile, Colombia y Argentina, se convertían en protagonistas, de la mano de Rodrigo Toso, host de Taste It, quien compartió su experiencia en el rodaje de la producción original del canal.

 

Entretenimiento también era un aspecto esencial a transmitir. Un show de acróbatas y bailarines fue la atención de la noche, ocupando todo el espacio escénico del lugar que incluía, una pileta, una pared de 10 metros de altura para proyectar videos y el espacio aéreo. Momentos marcados por la música, edición de imágenes, iluminación especial, y diferentes recursos artísticos acompañaban el show. Para cerrar el encuentro, reforzando los conceptos de moda & destinos, los invitados participaron de un sorteo por un viaje a París, ciudad de la moda. Cerca de 100 invitados experimentaron y vivenciaron la esencia de un nuevo canal que comenzaba a nacer.

 

Glitz* y sus contenidos: A medida que pasaba el tiempo y las novedades iban llegando, el objetivo de comunicación se ampliaba a generar una campaña de tune in (encendido) para reforzar el lanzamiento y su nuevo posicionamiento, a través de sus shows más importantes. La estrategia de comunicación a partir de ese momento tuvo un foco muy importante en las adquisiciones más fuertes como las nuevas temporadas de Gossip Girl y Project Runway LA. Las producciones originales también tuvieron sus campañas locales, entre ellos Update y Taste It. Por supuesto, los estrenos mensuales y contenidos relevantes también fueron eje de comunicación.

 

GOSSIP GIRL: Narrada por una blogger conocida como Gossip Girl, la historia que gira en torno a un grupo jóvenes privilegiados en Manhattan fue el primer contenido a trabajar. Diversas herramientas y acciones fueron utilizadas para comunicar el estreno: comenzando con la gestión tradicional de prensa anunciando el estreno, el envío semanal de las sinopsis de los capítulos, fotos exclusivas de los personajes, el desarrollo de un Press Kit a medida para hombres y mujeres, seguidores del canal y del show, que permita sentir la esencia neoyorkina de la serie. Además, hubo publicidad en vía pública y presencia en shoppings, estaciones de subte y charters, y se realizó un desayuno en exclusiva con periodistas para ver el primer capítulo de la temporada. Finalmente, se realizó una alianza con Telecentro a través de un concurso con suscriptores.

 

El show cerró con una acción BTL: los seguidores de la serie pudieron visitar el Stand Gossip Girl ubicado en el shopping Alto Palermo. Una propuesta en la que los participantes se sintieron parte de la serie y disfrutaron de la moda como los protagonistas. Allí, un fotógrafo fue el encargado de retratar cada momento. Las fotos formaron parte del álbum “Gossip Girl” del facebook de Glitz* y un jurado seleccionó la más creativa y ganó diferentes premios.

 

PRODUCCIONES ORIGINALES: Sin lugar a dudas, las producciones originales del canal son parte esencial en la grilla de programación. Lado H, On Top y Un día con… tuvieron sus propias iniciativas, pero se destacan los contenidos trabajados con UPDATE +  TASTE IT por sus figuras locales: Taste it, a cargo del chef argentino Rodrigo Toso, y Update, de la mano de María Susini. Progresivamente se anunció la incorporación de los talentos a la pantalla y se trabajó en la construcción de mensajes para que se conviertan en voceros del canal. Además, se generaron diferentes contenidos semanales para mantener la presencia en los medios: el estreno del show, notas con talentos, actualizaciones con nuevos capítulos a través de cada país recorrido en Taste It, y los nuevos invitados de Update, entre otros. Por supuesto, el foco a través de esta programación, siempre estuvo puesto en marcar el nuevo posicionamiento del canal y reforzar la marca.

 

PROJECT RUNWAY LA – II TEMPORADA - El reality que le brinda la oportunidad a jóvenes diseñadores latinoamericanos de mostrarle al mundo su talento y convertirse en uno de los creadores más reconocidos de la región llegaba a la pantalla de Glitz* y se convertiría en una excelente oportunidad de comunicación. Gestiones de prensa, entrevistas con ejecutivos, talentos, jurados y participantes, la creación de un sitio online con contenidos exclusivos para periodistas, acompañado por publicidad en vía pública fueron las primeras herramientas utilizadas para el estreno. Como el programa se grababa en Miami, se realizó un press trip con periodistas para que presenciaran el rodaje, el backstage y tuvieran la posibilidad de hablar con cada una de las personas involucradas en esta mega producción.

 

Mientras tanto, en Buenos Aires, Glitz* estuvo presente en la 35ª edición de Buenos Aires Alta Moda (BAAM). Allí se realizó un concurso, en donde el stand del canal funcionó como un set de fotografía. Durante el evento más de 180 personas se acercaron a sacarse fotos y participaron por premios a las fotografías más divertidas. Hubo un total de 85 sesiones de fotografía, y más de 80 celebrities pasaron por el stand. Todas las fotos de los participantes fueron subidas al Facebook de Glitz*.

 

Adicionalmente, se activó un concurso con operadores de TV paga en el cual participaban por un viaje a la gran final, en Miami. Este momento sería el cierre de la acción, por ello se desarrolló una fuerte campaña pauta y difusión en diferentes medios y vía pública. Para que los periodistas pudieran ver el último capítulo antes de su emisión, se organizó un screening en donde estuvieron presentes la ganadora, los participantes de Argentina y Chile y Mariano Toledo, quien ofició de mentor en el reality.

 

Para finalizar, se entregó a todos los periodistas y clientes del canal y de la compañía una pieza de indumentaria de diseño creada por la ganadora del reality.

 

 

Las redes sociales de Glitz*

 

En esta era digital y debido a la importancia del contacto permanente con el público, las redes sociales se convirtieron en un elemento clave para el canal. Por ello, se desarrolló una fuerte estrategia 2.0 en la que, a través de la página oficial de facebook y su cuenta en Twitter, se pudiesen volcar todas las novedades, pero principalmente generar un contacto con los seguidores del canal. A su vez, a través de estas dos herramientas, se generaron concursos con los seguidores, como así también se brindó apoyo a las diferentes iniciativas de la marca.

 

 

EVALUACIÓN

 

Los resultados del primer año del canal alcanzaron todas las expectativas, en sus diferentes públicos, mostrando algunos casos de éxito, que sirvieron de referencia en otros mercados.

 

 

GLITZ*, UNA CREACIÓN ARGENTINA, TRASCIENDE FRONTERAS Y LLEGA A ALEMANIA

 

En primer lugar, teniendo en cuenta el ambicioso proyecto de crear una marca propia con el objetivo de ser exportable al mundo, a tan solo un año de su lanzamiento comenzaron a verse estos resultados: el 8 de mayo de 2012 Turner lanza Glitz* en Alemania, siendo el primer país al que se exporta la marca fuera de Latinoamérica y el primer paso para posicionarse en el mercado europeo. Sin lugar a dudas, un caso de éxito de Argentina al mundo.

 

 

A su vez, también ha mostrado muy buenos resultados en los diferentes públicos en Argentina:

 

1.            AUDIENCIA: Teniendo en cuenta que uno de los objetivos del canal al momento de su relanzamiento fue captar al público femenino y rejuvenecer su audiencia; pronto comenzaron a verse los buenos resultados de este trabajo:

 

•             El público de 18 a 49 años representó el 50% de la audiencia de Glitz*, teniendo en cuenta que el peso de este público en el encendido de la TV por cable en el 2011 fue del 40%, Glitz* logró estar por arriba de la media de mercado en un corto tiempo, logrando captar a este target.  (Fuente: Ibope Internacional / Bloque  Lunes a domingos 24 horas Argentina). También se registró una evolución con respecto a FTV, en donde ese público representaba el 45% de audiencia.

•             El público de 18 a 34 años tuvo un 41% de presencia en el segundo prime time, mientras que en FTV este público representaba el 27%. ( Fuente: Ibope Internacional / Bloque  Lunes a domingos 24 a 02 horas Argentina)

•             El canal logró mejorar su audiencia de público femenino en relación a  FTV. Las mismas representan el  66 % de la audiencia de lunes a domingos para el bloque 24 horas. Este porcentaje sube en el prime time de lunes a viernes al 70%.

 

2.            OPERADORES DE TV PAGA: A un año del lanzamiento del canal, no solo se logró que todos los operadores del país mantuvieran a Glitz* en la grilla, sino que se consiguieron nuevos clientes para la distribución de la señal; y se incorporaron países de centro América y el Caribe. El canal cuenta con 24 millones de abonados en la región y continúa con “full distribution” en Argentina. En mayo de 2011, Glitz* inició sus transmisiones con 19 millones de abonados en la región.

 

3.            ANUNCIANTES: Tras el lanzamiento del canal, nuevas marcas se asociaron a Glitz*. Tal es el caso de la marca de cerveza Stella Artois, quien eligió al canal para realizar la cobertura de su competencia anual World Draught Masters y realizar un programa especial en exclusiva. Otro caso de éxito fue la unión entre Glitz* y Glam para llevar a cabo la acción “La Salida Perfecta”. Aquí se buscó un anunciante que acompañara esta acción y fue Volkswagen, a quien le atrajo esta propuesta de gran viralidad, que contaba con variedad de formatos online y on air para promocionar su modelo VW Fox.

 

4.            GLITZ* EN LOS MEDIOS: La visibilidad en medios de comunicación también fue un factor importante a la hora de evaluar los resultados del lanzamiento.

 

•             Se registraron 897 repercusiones entre mayo 2011 - abril 2012, con un equivalente a $19.184.719,85.- de VAP.

•             82 clips promedio por mes / 3 clips promedio por día

•             Se registró un promedio de 97 clips por campaña foco.

•             Solo el lanzamiento del canal alcanzó un total de 85 repercusiones, con un VAP de $338.383.-

•             Glitz* fue elegido por Dario La Nación como la opción ideal para entretenimiento y estilo de vida. Según  el periodista Marcelo Stiletano: “toda una sorpresa que expande los limitados horizontes de su antecesora, FTV. Color, sofisticación, un irresistible aire de bienvenida ligereza y algunos programas son todo un antídoto contra el zapping”. 

 

5.            CONSUMIDORES 2.0 - Facebook & Twitter Glitz*: en solo un año se alcanzaron 200.000 seguidores entre ambas cuentas oficiales. Las actividades realizadas en estas redes dan evidencia de una marcada tendencia ascendente en los resultados e interacción con los seguidores.

 

El lanzamiento del canal en facebook:

 

•             Contó con un total de 15.875 clicks.

•             En el canal display; los anuncios tuvieron 5.656.708 impresiones y recibieron 7.270 clicks con un CTR (clicks/impresiones) de 0,13%. (La media del mercado para este canal en Argentina es de 0,10%).

•             En el canal search los anuncios tuvieron 127.868 impresiones y 9.253 clicks. CTR de 7,24%. (La media es de 3%).

•             Facebook Ads, los anuncios tuvieron 15.172.470 impresiones y 6.625 clicks. El CTR fue de 0,04% (en línea con la media en Argentina, que es de 0,05%).

 

Project RunwayLA en BAAM:

 

•             Registró un crecimiento del 33%, incorporando más de diez mil seguidores en solo 15 días.

•             Se recibió un 171% más de “me gusta”, respecto a la quincena anterior, alcanzando 3.008 clicks.

•             Se registraron 448 comentarios espontáneos, creciendo un 25%. Ambas cifras récord.

•             En un solo día se registraron 451 “Me gusta” vs. los 131 de la quincena anterior.

•             Como muestra del fuerte engagement e identificación, se registraron usuarios que utilizan como foto de perfil aquellas sacadas en el stand de Glitz*.

 

Sin lugar a dudas, el relanzamiento del canal y la creación de una nueva marca propia con proyección global, trajo a la compañía una importante oportunidad de crecimiento para su negocio, junto al desarrollo de nuevos formatos y licencias, bajo el sello de calidad característico de Turner.

 

Así fue como Glitz* se posicionó como la primera marca de Lifestyle y entretenimiento dentro del portfolio de señales de Turner, ampliando su oferta de contenidos, e incrementando la relación con sus principales públicos objetivo, fortaleciendo así, el liderazgo de la compañía en la región.