Tarjeta Naranja: “Casa Naranja, casa de todos”

Tarjeta Naranja concluyó en 2015 con la construcción del edificio de la compañía, reafirmando el crecimiento y liderazgo de la empresa. Así lanzó la campaña "Casa Naranja, casa de todos", trabajo que le otorgó un Eikon de Plata a en la categoría Campaña General de Comunicación Institucional.

Objetivos

Dentro de los objetivos que presentó la campaña se destacó:

  • La instalación de TN dentro de las principales compañías del país.
  • Presentar a Casa Naranja a los principales públicos de interés, para que la conozcan y se apropien de ella.
  • Y también se propusieron celebrar por el logro.

Desarrollo

La empresa planteó una propuesta de comunicación integral orientada a los diferentes públicos abarcando:

1. Puertas Adentro: comunicaciones a los colaboradores

2. Gestión de Prensa y Relaciones Institucionales: orientada a la prensa y funcionarios públicos.

3. Gestión de redes sociales y medios digitales para la comunidad en general.

4. Experiencias con titulares y comunidad en general.

5. Pauta en medios.

6. Otras acciones institucionales.

7. Medios propios.

8. Casa Naranja hoy: agenda cultural.

El plan de comunicación que se plantearon para Casa Naranja se desarrolló en su totalidad y con óptimos resultados. Sin embargo, no estuvo exento de dificultades. El principal obstáculo estuvo relacionado con los tiempos de la obra de construcción. Una vez que la obra concluyó, lograron determinar con mayor precisión los diferentes eventos y comunicaciones. Por otro lado, dado el carácter integral y transversal de la comunicación de Casa Naranja, tuvieron que coordinar acciones y mensajes que involucraban a diferentes áreas, para ello trabajaron de manera conjunta sin perder de vista que, en paralelo, cada colaborador tenía responsabilidades en su área de trabajo. Los plazos de la obra también impusieron la necesidad de contar con equipos flexibles pero comprometidos. Por ello la  cultura naranja preparó a este tipo de colaboradores y líderes.

Logros

Logros alcanzados a partir de la campaña

•Recibieron a más de 60 periodistas que se hicieron presentes en los diferentes eventos de amplificación de Casa Naranja.

•El evento de la Plaza Naranja  y su escultura “El Abrazo” fue declarado interés cultural por la Municipalidad de Córdoba.

•Amplificación: tuvieron más de 200 apariciones en medios de todo el país, con un  VAP de $7.300.000,  equivalente a dichas apariciones.

Para concluir, el resultado de la campaña integral de las comunicaciones de Casa Naranja le permitió a la compañía llegar a todos los públicos de interés. Además lograron brindar una experiencia de vinculación diferente y amplificaron el tema en diferentes medios y canales. Y también puedieron instalar los mensajes claves, poniendo a Casa Naranja en la agenda de los medios y en las conversaciones de la sociedad.

(*) Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.