Syngenta: “The Good Growth Plan”
Reciben el premio Celina Kaseta, Celina Peper, Lucila Pentenero, Sofía Casanova y Roman Bartomeo
Syngenta, una de las compañías dedicadas a incorporar a la vida el potencial de las plantas, lanzó “The Good Growth Plan”, una estrategia que establece los compromisos que tiene la compañía con la búsqueda de soluciones sustentables y le dio un Eikon en la categoría campaña General de Sustentabilidad.
Introducción
The Good Growth Plan está conformado por seis compromisos al 2020 que contribuyen a la sustentabilidad de la agricultura y al desarrollo de comunidades rurales:
- Hacer cultivos más eficientes: Incrementar la productividad promedio de los principales cultivos a nivel mundial en un 20% sin utilizar más tierras, agua ni insumos.
- Recuperar más tierras para cultivo: Mejorar la fertilidad de 10 millones de hectáreas de tierras cultivables al borde de la degradación.
- Ayudar a que la biodiversidad florezca: Aumentar la biodiversidad en 5 millones de hectáreas cultivables.
- Fortalecer a pequeños productores: Llegar a 20 millones de pequeños productores y ayudarlos a que aumenten su productividad en un 50%.
- Ayudar a las personas a estar seguras: Entrenar a 20 millones de trabajadores rurales en seguridad laboral, especialmente en países en vías de desarrollo.
- Cuidar de cada trabajador: Asegurar condiciones laborales justas a toda la cadena de suministro.
Desafíos
El principal desafío comunicacional de la sustentabilidad se expresa en cómo pasar del plano discursivo al de la acción. Por este motivo, la campaña se posicionó a través de dos mensajes claves: “walk the talk” (“no sólo decirlo sino hacerlo”) y “solos no podemos”, haciendo referencia a que la compañía no tiene todas las respuestas y que necesita de socios tanto para aprender, como para escalar.
Más de 3600 productores y muchísimas organizaciones de 42 países unieron fuerzas para demostrar y medir el uso sustentable de la tecnología en la agricultura generando valiosa información que es recolectada, validada y auditada de manera independiente, y compartida con los diferentes actores del proceso, generadores de opinión y público interesado.
Evaluación
El posicionamiento de una marca hoy está relacionado con los valores tradicionales de precio, calidad, pero también de conducta y comportamiento. Por ello, la apertura de la compañía al diálogo, a enfrentar los issues del sector y las preocupaciones de la sociedad en relación al agro, y encontrar lenguajes comunes entre el campo y al ciudad, posicionaron a la marca Syngenta con solidez frente a los competidores y le dio un Eikon a en la categoría campaña General de Sustentabilidad.
(*) Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.