Reciclando en la Ciudad

En línea con su compromiso por ser una empresa que promueve el desperdicio cero, en mayo de 2017, Unilever firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de impulsar iniciativas para la preservación del medio ambiente en la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de este acuerdo, Unilever y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público lanzaron en conjunto el Programa “Reciclando en la Ciudad”, para incentivar a los vecinos a utilizar los Puntos Verdes de la Ciudad. Esta iniciativa plantea una nueva forma de manejo integral de envases post consumo, apostando a la responsabilidad compartida de la cadena de valor, en el que todos los actores ganen: las cooperativas, las autoridades, los consumidores, los clientes y la empresa. De esta manera, la iniciativa aporta nuevas soluciones a la necesidad de disminuir, reutilizar, recuperar y reciclar para reducir el envío de residuos a disposición final.
El programa invitó a los vecinos a llevar envases vacíos, limpios y secos de cualquier marca o producto a los Puntos Verdes adheridos, ubicados en las principales plazas y parques de la Ciudad de Buenos Aires. Por cada envase entregado, las personas recibieron un cupón de descuento de $20 para la compra de productos Dove, Axe, Sedal y Rexona en los locales Farmacity o Pigmento.

Leave A Reply