Milkaut: cómo transparentar la venta de una empresa

Milkaut surgió por acción de un pequeño grupo de productores lecheros que se asociaron para fortalecer su producción hace más de 80 años. Actualmente, se encuentra entre las principales empresas lácteas argentinas. La compañía tiene más de 1000 empleados, procesa casi un millón de litros de leche a diario, y facturó en 2010 una suma cercana a los 200 millones de dólares.

La necesidad de sanear financieramente a la compañía, y de generar inyección de capital a través de un nuevo y relevante grupo empresario para sostenerla como una de las líderes del sector, motivaron la decisión.

Desde el principio, la operación estuvo teñida por versiones de actores interesados en influir en el proceso: presuntas vinculaciones con funcionarios públicos, y versiones sobre “favoritismos” en torno a los grupos empresarios interesados signaron el primer tramo de 2010.

 

El proceso de venta de la compañía atravesó distintas etapas y para cada una de ellas fueron necesarios ajustar mensajes y estrategias generales.