EDESUR: “Los cirujanos de las redes”
El pasado 13 de octubre(2015) una máquina tunelera ajena a la distribuidora perforó dos líneas de alta tensión de la compañía, afectando parte de los barrios de Palermo y Recoleta. Si bien se informó a los usuarios de la zona la empresa debía actuar inmediatamente, y se propusieron los siguientes objetivos:
- Responder en forma rápida y eficiente frente a la crisis, haciendo foco en que se trató de un inconveniente provocado por una empresa externa que hacía trabajos ajenos a la compañía.
- Darle visibilidad a los empleados que trabajan con redes de alta tensión, mostrando el inmenso compromiso que asumen en cada contingencia para que todos los usuarios recuperen el suministro.
Como resultado de una muy efectiva acción de comunicación, los medios pusieron el foco en los trabajadores, destacando el sacrificio y el compromiso que asumieron para responder a una crisis de tamaña envergadura.
- Durante la contingencia se mantuvieron fluidas conversaciones con periodistas y líderes de opinión con el objetivo de desvincular a Edesur de toda responsabilidad y de reforzar el concepto de “héroes anónimos” que nació con el daño provocado por la tuneladora.
- La exposición pública y gratuita a la que se vio sometida la empresa nos dio la oportunidad de darle visibilidad al trabajo, pocas veces reconocido, de las cuadrillas de alta tensión.
- Los distintos canales utilizados sirvieron para hacer foco en la necesidad de recomponer el suministro en el menor tiempo posible, destacando que la empresa no fue responsable del daño ocurrido pero que aun así los trabajadores estarían “al pie del cañón” y no descansarían hasta resolverles el problema a todos los usuarios inicialmente afectados.
Gracias a esta campaña y a su eficaz solución Edesur logró quedarse con un premio Eikon en la categoría Comunicación en Situación de Crisis.
(*) Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.
Next post
Así AySA y Edesur lograron un premio Eikon en la categoría Comunicación en Situación de Crisis
9 septiembre, 2016