Air New Zealand: “Kia Ora, Buenos Aires”
Desde diciembre del 2015, los argentinos pueden viajar sin escalas a Nueva Zelanda, arribando a Auckland en la mañana y con la posibilidad de realizar rápidas conexiones con varios destinos domésticos, con Australia y con diferentes destinos en Pacífico tales como Shanghái, Tokio, Hong Kong, Singapur, las islas de Tahití y Honolulu.
Los esfuerzos de comunicación destinados a atraer al público y la atención de la prensa comenzaron en diciembre de 2014, cuando la compañía aérea tomó contacto con la oficina de H+K Argentina para trabajar de forma escalonada y estratégica su desembarco en el país. De esta forma, el aterrizaje del vuelo sólo sería el hito final dentro de un calendario mucho más rico que contempló, en la previa, la elección de un embajador local y diversas acciones de comunicación y, en el post, entrevistas uno a uno, un gran evento de presentación y la presencia de dos leyendas del deporte revolucionando las calles de la capital argentina con un rotundo Kia Ora, "Hola”.
Objetivos:
1. Anunciar el inicio de actividades de Air New Zealand en Argentina, con el lanzamiento del único vuelo directo Buenos Aires – Auckland.
2. Producir contenido relevante con el fin de obtener una amplia cobertura en medios tradicionales, blogs y redes sociales de la puesta en marcha de las operaciones en los principales segmentos target: deportes, economía y negocios, turismo y medios especializados.
3. Elevar la conciencia sobre Nueva Zelanda como destino y la variedad de su oferta.
4. Posicionar a los voceros de Air New Zealand como actores clave en la industria turística.
5. Establecer una relación sólida y de confianza con los medios de comunicación.
“Kia Ora Buenos Aires” fue una campaña exitosa desde todos los ejes propuestos. Air New Zealand comenzó a establecer relaciones con los medios de comunicación, tanto del trade como con deporte, economía y negocios, marketing y publicidad. Asimismo, se logró posicionar ante los consumidores y la opinión pública como “la aerolínea” que llega a Nueva Zelanda, Islas del Pacífico y Australia. Gracias a esto Air New Zealand se quedo con un premio Eikon en la categoría lanzamiento de productos.
(*)Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.