HSBC Bank Argentina: “Desautomaticemos el Acoso” No significa No – Acoso Automático. Entre todos podemos hacer del respeto la moneda corriente

Nicolás Vara (Director general creativo en Agencia DAVID), Luciana Gattellari (Head de Talento en HSBC), Lorena Blanco (Head de Desarrollo Argentina y LAM en HSBC), Mabel Rius (Head de Recursos Humanos Argentina y LAM en HSBC), Carolina Merlo (Analista de Marketing en HSBC), María Julia Lois (Head de Marketing en HSBC), Carolina Scarampi (Head de Comunicaciones y Public Affairs en HSBC), Justina Lioy Lupis (Directora de cuentas en Agencia DAVID), María Emilia Miguens (Ejecutiva de Cuentas en Agencia DAVID)

Los valores y principios rectores de nuestro negocio se basan en ser abiertos a diferentes ideas y culturas; ser confiables y hacer lo correcto; y estar conectados con nuestros clientes, nuestra comunidad y nuestros colegas. En el mes de la mujer, HSBC ha decidido dar un paso al frente para reforzar su posición y compromiso con la problemática de la violencia doméstica, utilizando uno de los principales canales de comunicación e interacción con los clientes -“El cajero automático”. Dicho desarrollo contó con el sponsoreo fundamental de nuestro CEO, Gabriel Martino, así como de los miembros del comité ejecutivo quienes aprobaron el proyecto.De acuerdo al compromiso de nuestra compañía en temas de diversidad, con alto foco en temas de género en Marzo de 2018, se conformó un equipo integrado por referentes de diferentes áreas cuyo objetivo era desarrollar una acción de impacto relacionado con la temática. Con anterioridad, y desde en 2017, la compañía ha estado avanzando en el desarrollo de buenas prácticas orientadas a la problemática, teniendo en cuenta que más del 52% de nuestra dotación está integrada por mujeres. El proyecto involucró a proveedores externos. No solo necesitamos nuevas pantallas, sino también la posibilidad de que el ticket impreso tenga un nuevo mensaje: "NoSignificaNo" Si sufriste algún tipo de violencia, llama al # 144.El proyecto de desarrollo de la campaña llevó un año en total con vistas a lanzarse para el 8 de Marzo del corriente año.