Coca-Cola de Argentina: “El Compromiso de Coca-Cola de Argentina con el agua”

Coca Cola se estableció en Argentina en el año 1942 y desde ese momento trabaja en su misión de refrescar al mundo. Esta empresa líder en el mercado está completamente comprometida con el bienestar y salud de sus consumidores y sabe que su rol comienza por lo que hace y vende. En cuanto a la protección del medio ambiente Coca Cola tiene un foco claro con respecto al reciclaje de envases, que promueve a través de la retornabilidad, y al consumo del agua.

Según el censo nacional del 2010, el 16% de las viviendas no tienen acceso a agua corriente de red. La empresa acompaña a la ONU desde ese año en su resolución para reconocer oficialmente que “el derecho al agua potable y saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos”. Para Coca cola el agua es mucho más que un recurso para la producción de sus productos. Con el objetivo de mejorar su calidad y disponibilidad trabaja en tres pilares:

  • Reducir el uso del agua en los procesos productivos
  • Reciclar el agua, tratando los efluentes de modo responsable
  • Reponer a la naturaleza el agua utilizada en las bebidas
El recurso hídrico es un factor fundamental para el desarrollo de la vida de las personas. Los diferentes proyectos de esta campaña tuvieron un gran impacto en la calidad de vida de las comunidades y el entorno donde fueron implementadas. Algunos resultados fueron:
  • Reducción y uso eficiente del agua de un 23% en la fabricación de productos
  • Reciclado del 100% de los efluentes del proceso productivo
  • Reabastecimiento en Argentina y a nivel mundial, ya que alcanzo 5 años antes de lo comprometido, la meta de reabastecer a las comunidades y a la naturaleza el 100% del agua que emplea en sus procesos productivos.

Todos estos logros le dieron acceso a Coca Cola Argentina a un premio Eikon en la categoría Relaciones con la Comunidad/RSE.

 (*) Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.