Coca-Cola de Argentina: “El Compromiso de Coca-Cola de Argentina con el agua”
Coca Cola se estableció en Argentina en el año 1942 y desde ese momento trabaja en su misión de refrescar al mundo. Esta empresa líder en el mercado está completamente comprometida con el bienestar y salud de sus consumidores y sabe que su rol comienza por lo que hace y vende. En cuanto a la protección del medio ambiente Coca Cola tiene un foco claro con respecto al reciclaje de envases, que promueve a través de la retornabilidad, y al consumo del agua.
Según el censo nacional del 2010, el 16% de las viviendas no tienen acceso a agua corriente de red. La empresa acompaña a la ONU desde ese año en su resolución para reconocer oficialmente que “el derecho al agua potable y saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos”. Para Coca cola el agua es mucho más que un recurso para la producción de sus productos. Con el objetivo de mejorar su calidad y disponibilidad trabaja en tres pilares:
- Reducir el uso del agua en los procesos productivos
- Reciclar el agua, tratando los efluentes de modo responsable
- Reponer a la naturaleza el agua utilizada en las bebidas
- Reducción y uso eficiente del agua de un 23% en la fabricación de productos
- Reciclado del 100% de los efluentes del proceso productivo
- Reabastecimiento en Argentina y a nivel mundial, ya que alcanzo 5 años antes de lo comprometido, la meta de reabastecer a las comunidades y a la naturaleza el 100% del agua que emplea en sus procesos productivos.
Todos estos logros le dieron acceso a Coca Cola Argentina a un premio Eikon en la categoría Relaciones con la Comunidad/RSE.
(*) Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.
Previous post