Arcos Dorados: Puertas Abiertas

El programa Puertas Abiertas surgió como respuesta a la necesidad de transparentar todos los procesos de elaboración de la comida de McDonald’s, mostrando la calidad de cada ingrediente y la frescura.

El objetivo es que todos puedan comprobar, en primera persona, la calidad y el cuidado con el que se elabora la comida detrás del mostrador, la frescura de los ingredientes, la higiene, la seguridad, los procesos de calidad de cada etapa de preparación de la comida. De esta forma, Arcos Dorados busca erradicar mitos erróneos sobre los ingredientes de su comida y transmitir mensajes de calidad, limpieza y frescura.

Para lanzar este programa en toda la región, se requirió un gran esfuerzo en conjunto de tres áreas clave de la compañía: Operaciones, Comunicaciones y Marketing y un apoyo muy fuerte de los Directores generales en cada país de la región. Desde los inicios, cada área debía cumplir su rol en comunicar e implementar correctamente el programa para que realmente sea un éxito.

En el primer año, 2015, se llegó a más de 1 millón de recorridos en todo Arcos Dorados y en 2016 ya son más de 300000 las personas que visitaron las cocinas de McDonald’s. Para el lanzamiento se lograron más de 100 repercusiones solamente en los principales medios de cada país. Se hicieron más de 150 recorridos con periodistas y líderes de opinión. Gracias a esto Arcos Dorados se quedó con un premio Eikon en la categoría Campaña general de comunicación institucional (Capítulo Regional).

(*)Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.