PepsiCo de Argentina: “Pepsi Music Underground”

Durante 2015, Pepsi presentó “Desafío Pepsi”, una propuesta global que buscaba transmitir el espíritu y carácter de la marca orientado a romper con la rutina, con lo establecido.

La propuesta era motivadora, pero querían ir más allá: impulsados por el mensaje de su propia campaña, se plantearon llevar el Desafío Pepsi a todos los ámbitos relacionados a la marca, desafiarse a ellos mismos, a lo que hacen y a cómo lo hacen. Se propusieron cortar con la rutina y el Pepsi Music no fue la excepción…

Es así como decidieron anclar el concepto de Desafío Pepsi a la realización del Pepsi Music, un clásico en la historia de la marca y la mejor forma de responder al reto planteado a los consumidores.

Objetivos

  • Llevar a cabo un evento único y sin precedentes en el país, asociado al espíritu irreverente e innovador de la marca.
  • Fortalecer el posicionamiento de Pepsi como marca a la vanguardia en la industria musical.
  • Afianzar la relación con uno de los públicos target: los millennials, apalancándose en las nuevas plataformas de comunicación digital a lo largo de todo el evento.
  • Impulsar una acción disruptiva, desafiante y atractiva para lograr cobertura e impacto en los medios.

Las cifras hablan por sí solas: 1 noche, 4 estaciones de subte, 4 bandas y 4 shows maravillaron a 250 invitados exclusivos; 90 periodistas de espectáculos, música, lifestyle e interés general los acompañaron y gestionaron más de 10 notas en vivo en programas televisivos de primera línea como Telefé Noticias, TN y Baires Directo. Pepsi, efectivamente, había roto la rutina de los festivales. Gracias a esto, Pepsi se quedó con un premio Eikon en la categoría “Eventos”.

 (*)Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.