Grupo Arcor: “Campaña Comunidad Cumple Arcor”

Si se toma de punto de partida el desarrollo de los niños, el festejo del cumpleaños representa un momento muy importante en varios aspectos: en la etapa de socialización ayuda a fortalecer la autoestima y se asocia también con el derecho a la identidad y a la recreación.En el 2013, con el objetivo de potenciar el reconocimiento del personaje institucional, “Arcorito”, surgido en 2010, se definió que el mismo se constituya como el embajador de los buenos vínculos y que su escenario sean las celebraciones.

La estrategia de vincular la marca Arcor a los festejos de cumpleaños infantiles representa una gran oportunidad para la empresa, con mucho potencial desde diferentes ejes:

  • Experiencia de marca: la marca se asocia a un momento especial, en el que se vive una experiencia única y memorable en la vida.
  • Sustentabilidad: La marca se asocia a la fantasía, al juego y al festejo, esto ayuda a abordar el tema desde una perspectiva social, revalorizando el aniversario del nacimiento de las personas .
  • Fidelización: permite ofrecer una “experiencia de marca” para generar un vínculo emocional en el largo plazo, con los chicos y sus padres.

A través de las dos etapas de la campaña, se logró instalar el concepto “Cumple Arcor” y empezar a construir el personaje Arcorito entre los consumidores. Asimismo, se consiguió asociar la marca Arcor a las celebraciones de los cumpleaños infantiles, profundizando el vínculo con la comunidad y teniendo un excelente feedback por parte de los usuarios. Gracias a esto, Arcor se quedó con un premio Eikon en la categoría Relaciones con los Consumidores.

(*)Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.