Comunicador del año: nominados 3 periodistas de La Nación, 3 comunicadores de Cambiemos y el vocero de la Armada
Por primera vez desde que se instituyó el reconocimiento al comunicador del año en la entrega de los Premios Eikon a la comunicación institucional fueron nominados tres periodistas del diario La Nación: Diego Cabot, el autor de las revelaciones sobre la mayor trama de corrupción de la historia, conocida como “Los Cuadernos”, José Del Río, el nuevo secretario general del diario, y Mariano Obarrio, aunque más por su rol mediático y en redes sociales de defensa de la postura anti-aborto.
También se propuso como candidato al reconocimiento como comunicador destacado al capitán de Navío Enrique Balbi, dircom de la Armada en la crisis por la desaparición del submarino ARA San Juan.
Entre las personalidades postuladas por el jurado de los Eikon 2018 en la categoría general (que no se dedica profesionalmente a la comunicación institucional y asuntos públicos} .) está también nominado el polémico asesor presidencial ecuatoriano Jaime Durán Barba, el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Angel Pichetto y el juez Claudio Bonadío, que lleva adelante, entre otras, la que causa por corrupción de “los Cuadernos”.
En la Noche de los Eikon, el 25 de octubre en el Hotel Intercontinental Buenos Aires, se conocerán los ganadores.
En el rubro profesional (del área de comunicación institucional) entre los nominados hay tres comunicadores de Cambiemos: Mariano Mohadeb, secretario de Medios de la provincia de Buenos Aires, Hernán Stella, asesor de comunicación de Banco Provincia, y Marcelo Nachón, el secretario de Medios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Como postuladas por la comunicación empresaria están Bettina LLapur, de Naturgy, Florencia Sabatini, de Google, Alejandra Martínez, de Enel y Geraldina Marino, de Aerolíneas Argentinas.
El resto son consultores de comunicación y asuntos públicos: Fabián Falco (Spe), Gabriela Korovsky (Urban), Mariano Vila (Llorente & Cuenca) y Orlando Molaro (MPR).
El reconocimiento a profesionales y comunicador general, propuesto por el jurado, es votado por los asistentes a la entrega de los Premios Eikon antes del evento (25 de octubre). Nació hace seis años y su primer galardonado fue Jorge Lanata. Pero también fueron reconocidos el Papa Francisco, Marcelo Longobardi y la gobernadora María Eugenia Vidal, y en el grupo de profesionales, Martín Etchevers, director de comunicación de Grupo Clarín, Daniel Felici, de Panamerican Energy, o Adrián Kaufmann Brea, dircom de Arcor y ex presidente de la UIA. El año pasado lo compartieron dos consultores: Verónica Cheja, de Urban Grupo de Comunicación, y Santiago Lacase, de Agora Asuntos Públicos.
Los ganadores de anteriores distinciones estarán vedados durante una década.
El comunicador del año es un reconocimiento que se da a personalidades destacadas de la comunicación institucional, la política, el mundo empresario y la sociedad, en general en el marco de los Premios Eikon, que son un concurso de campañas de comunicación en diversas disciplinas que organiza desde 1998 la Revista Imagen.