Cómo se entregarán los Eikon 2020 y los premios al comunicador del año
La pandemia y las restricciones hicieron que este año los Eikon se celebren distinto, como tantas cosas de la vida cotidiana: el 25 de febrero en La Rural a partir de las 18 se encontrarán los ganadores en un evento presencial transmitido por streaming en el portal del diario Clarín, aunque sin público y sin la tradicional comida de la Noche de los Eikon.
Respetando un estricto protocolo, los ganadores irán cnociendo sus posiciones y subirán al podio para recibir su estatuilla de manos de uno de los jurados de la edición 2020 de los Eikon.
Esa tarde se revelarán también los ganadores a sendos reconocimientos al comunicador del año, tanto en la categoría profesional de comunicación institucional como general, en un año en el que las nominaciones del jurado le hicieron honor al altísimo protagonismo que tuvieron médicos e infectólogos y su rol en la a veces acertada y a veces confusa comunicación de crisis en la pandemia.
Este año la votación del comunicador del año será diferente. Ya que por las restricciones por el distanciamiento social solo asistirán al evento los ganadores, no solo éstos podrán votar, si no todo profesional dedicado a la comunicación institucional y asuntos públicos. Los que esta semana no reciban las coordenadas para votar podrán solicitar ser inscriptos en el padrón completando la solicitud en este link.
Durante el evento por streaming se conocerá también al ganador del Eikon Jr, la edición estudiantil de los Eikon, que este año tenía como consigna elaborar una campaña de alfabetización financiera pensada para diversos públicos.
La estatuilla especial a la mejor campaña de comunicación en la pandemia se la lleva Grupo Clarín. El multimedios, ganador del Premio a la mejor campaña vinculada a la crisis generada por la pandemia, compitió con un caso en la categoría Issues Management abocando todos sus medios de comunicación y sus recursos para llevar adelante una amplia cobertura multiplataforma para mantener informada a la sociedad, en medio de una situación grave y angustiante.