Coca-Cola: Dale, juguemos
Coca-Cola de Argentina es la empresa líder en la producción y comercialización de bebidas sin alcohol, establecida en el país desde 1942. Comprometida con la sustentabilidad, Coca-Cola impulsa iniciativas que protegen el ambiente y promueven el crecimiento de las comunidades donde opera. Su compromiso con el desarrollo sustentable se enmarca en la plataforma corporativa “Viviendo Positivamente”, que engloba acciones en pilares estratégicos como Bienestar, Comunidad, Ambiente y Entorno Laboral.
“Dale Juguemos” busca ser una herramienta promotora de cambios positivos en los hábitos infantiles. ¿Qué mejor ámbito para perseguir esa meta que la escuela, el espacio privilegiado de socialización y aprendizaje para los chicos?
La iniciativa apuntó a que los niños establecieran una buena relación consigo mismo, con sus pares y con el entorno, y a que adoptaran rutinas beneficiosas para su salud física y emocional. Pero… ¿Cómo conseguir resultados efectivos y transformaciones duraderas? ¿De qué manera lograr que los hábitos saludables se arraiguen en la rutina de la población infantil? Lo distintivo y novedoso, el elemento central de la estrategia detrás del plan, radicó en el hecho de concebir al juego como vehículo y vector de la actividad física, considerando la importancia de lo lúdico en esta etapa de la vida y el peso que el juego adquiere como instancia formadora y factor de bienestar.