Tarjeta Naranja: Caramelos

La campaña está integrada por una serie de producciones animadas: “Caramelos”, un corto de 8 minutos, un trailer de 30 segundos, un teaser de 15 segundos, un bonus de 58 segundos e imágenes con los personajes del corto y producción de fotografía profesional.

Todo esto a través de un plan integral de comunicación que incluyó televisión, activaciones en salas de cine, locales y vía pública, gráfica, medios propios, sorteos, sitio web, e-mailing, redes sociales, aplicación mobile y publicidad digital.

El fin fue posicionar a Tarjeta Naranja como la empresa del rubro financiero a la que más le interesan las personas, en los canales online se llevaron a cabo una serie de acciones diseñadas exclusivamente para el mundo digital, que fueron acompañadas y amplificadas con piezas y activaciones en medios tradicionales. 

Ejecución

Se repartieron más de  millones de caramelos al año entre sus clientes, por lo que quien haya visitado alguna de las sucursales de Naranja seguramente salió con un sabor dulce en la boca.

Resultados

Según reportes de resultados de campaña de Google:

- La tasa de retención de visualización del corto completo de 8 minutos fue del 47%, un porcentaje sin precedentes en reproducción de videos de la industria financiera a nivel global.

- Además la campaña completa alcanzó un 58% de retención de visualización promedio, superando la tasa de la industria mundial del 32%.

- El “view to rate” fue de un 32%, superando el benchmark de la industria de entre 13,7% y 22,6%.

- El costo por visualización logrado fue de $0,13 también por debajo del benchmark de $0,22.

- Caramelos logró aumentar las búsquedas del término

“Tarjeta Naranja” en un 32%. La media de la industria es del 12%.

- La campaña fue presentada como caso de éxito de la industria financiera por Google Argentina.