Campofrío: “Deliciosa Calma con Campofrío”

Para promocionar su marca Pavofrío, Campofrío ha lanzado una campaña con las tensiones y el estrés de las mujeres como protagonistas. La campaña Deliciosa Calma se basa en una estadística que afirma que el 66% de las mujeres se sienten estresadas y este estrés afecta a su día a día. Un estrés y unas tensiones que, en muchas ocasiones, se autoimponen las propias mujeres, queriendo llegar a todo.

La campaña consiste en un spot en el que aparece un restaurante donde los platos tienen nombres de lo más peculiar: no iré al gimnasio porque no me ha dado la gana y ya iré si puedo con salsa de trufa negra u hoy no llego a recoger a mis hijos al cole con lonchas de pavo, acompañado de ya está su padre para hacerlo, digo yo.

La acción clave para lograr los objetivos ha sido abrir el restaurante que aparecía en el spot en la realidad, transformando, para 4 noches, un restaurante de moda en Madrid en nuestro Deliciosa Calma. Esto nos ha servido para llegar a los medios de comunicación y desarrollar una serie de acciones que tuvieran también repercusión en el consumidor de forma directa y en las redes sociales.

En redes sociales la campaña ha generado más de 6.000 impactos en Twitter y Facebook con el resultado de 53 millones de impresiones aproximadamente. El tono de la conversación es muy positivo, con un 87% de referencias positivas, un 4% informativas y 9% críticas. Estos resultados han producido que la campaña esté en la calle, que la gente la conozca y reconozca y, lo que es casi más importante, ha reabierto temas tan importantes como la igualdad y la conciliación, y los ha situado de nuevo en la agenda pública. Gracias a esto Campofrío se quedó con un premio Eikon en la categoría Relaciones con la Prensa (capitulo Regional).

(*)Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.