Motorola: Conectados por la seguridad

Una vez más y por cuarto año consecutivo, durante el 2015 se llevó adelante el Programa “Conectados por la Seguridad” en el cual se desarrollaron 123 talleres lúdicos para más de 6.300 niños de 9 y 10 años sobre comunicación en situaciones de emergencia.

El Programa tiene como objetivo que los niños aprendan hábitos correctos en lo que refiere al uso de las comunicaciones y su implicancia en situaciones de riesgo, alertas tempranas y la intercomunicación con las diferentes agencias de seguridad, en el marco de la construcción democrática de ciudadanía. Durante los talleres, las mismas agencias de seguridad participaron activamente intercambiando juegos y saberes con los niños.

El proyecto surge a partir de la problemática de inseguridad que viven ciertas comunidades en Latinoamérica y de la falta de información por parte de los ciudadanos en cuanto a los procedimientos convenientes a la hora de enfrentarse a situaciones conflictivas. Los sistemas de comunicación al alcance de todos pueden revertir este tipo de situaciones. En la gran mayoría de los países de Latinoamérica, hay una importante brecha entre los derechos legislados y los derechos ejercidos. La población desconoce muchos de sus derechos así como a quién recurrir en caso de que sean vulnerados.

Para poder evaluar la actividad y conocer los comentarios, percepciones y sugerencias de los docentes, se realizó una encuesta en la que se consultó a uno o más maestros por escuela sobre la dinámica, contenidos y calidad del taller. Los docentes que completaron la encuesta fueron 119. El 98% de los docentes indicó que la relevancia y la claridad de los contenidos, la pertinencia para el grupo de edad y la calidad del material era “mucha”. Gracias a esto Motorola se quedó con un premio Eikon en la categoría Campaña general de comunicación institucional(Capítulo Regional).

(*)Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.