Mercado Libre: Cuando la Comunicación Interna se vuelve cosa de tod@s

Uno de los sueños de Mercado Libre era empoderar a los empleados de toda la región para que hicieran propia la comunicación interna de toda la empresa. Buscaban potenciar la experiencia de trabajo digital desde una cultura de colaboración, co-creación e inteligencia colectiva. Los estándares de satisfacción eran de poco más del 50% en referencia a la comunicación interna, sobre todo en su efectividad y en la efectividad del trabajo inter-áreas. Al manifestar `lo que me gustaría que cambie´ las respuestas de los empleados coincidían en apuntar a tres frentes: a la comunicación (interpersonal e institucional interna); a la relación entre áreas; y al trabajo en equipo con objetivo y criterios comunes.

Decidieron dar un salto sin escalas: dejar de ser intermediarios de algo que genuinamente es de todos para todos. Tenían un objetivo: descentralizar al extremo la comunicación, pero además cumplir con los estándares de excelencia para todas sus acciones. Así nació Facebook@meli y sería la red social y colaborativa de la empresa, la palanca del gran cambio para comunicarse mejor en su trabajo... y trascenderlo. Comenzaba así, nada menos que un real cambio de paradigma en su comunicación interna.

Si bien la campaña contó con unos cuantos obstáculos, la empresa logró superar las expectativas con alentadoras cifras. Gracias a esto Mercado Libre se quedó con un premio Eikon en la categoría Social Media.

(*)Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.