Un acto simple que genera grandes cambios

Introducción

Siempre atenta a las necesidades de sus clientes y al bienestar general de la sociedad, Kimberly-Clark Profesional realizó un relevamiento en diferentes entornos de trabajo como fábricas, oficinas e instituciones educativas−, detectando que hay alta concentración de gérmenes que contagian enfermedades en lugares como teclados de computadora, escritorios, fotocopiadoras, picaportes, entre otros objetos, que pueden tener hasta 400 veces más gérmenes que el inodoro. Por esto, decidió emprender la campaña con un mensaje simple y directo: el lavado adecuado de manos es la mejor manera de evitar la propagación de gérmenes.

Desarrollo

Kimberly-Clark entiende que promoviendo los buenos hábitos de higiene, los beneficios son múltiples para las empresas e instituciones educativas, que logran lugares de trabajo excepcionales, más saludables, más seguros, más productivos y más sostenibles. “La Salud está en tus Manos” genera una gran aceptación en sus destinatarios ya que es visto como programa que promueve su bienestar y que educa en el cuidado disminuye, por otra parte, el ausentismo laboral impactacto de lleno en la productividad de los equipos de trabajo.

Poniendo el acento en la higiene de las manos, en sólo tres pasos −lavar, secar y sanitizar con alcohol−, la plataforma se basó en la transmisión de los correctos hábitos de higiene, explicitados en diferentes envíos de materiales y charlas informativas que también se difundió a los medios de comunicación.

Esta campaña es parte del compromiso de la compañía por seguir generando ambientes de trabajo seguros y de calidad, en el marco de su visión sustentable que forman parte de su ADN y que refuerza su compromiso con la sociedad.

Resultados cualitativos

La campaña “La salud está en tus manos”, desarrollada en 2014 e iniciada en 2012, contribuye a lograr una mayor fidelización en los clientes que forman parte de la red de

Kimberly-Clark. El programa incentiva el cambio de hábitos de higiene en los lugares de trabajo haciendo de ellos “Lugares de Trabajo Excepcionales”.

Con este programa, las empresas y colegios donde se implementa “La Salud está en tus manos” logran que sus destinatarios puedan adoptar nuevas rutinas de higiene que repercuten en beneficios sobre la salud y el bienestar en general. En el caso de los niños, ellos se transforman en agentes educadores en sus casas, ya que comparten y hasta exigen en la familia las hábitos de cuidado personal y del medio ambiente adquiridos en el colegio.

La página web www.lasaludestaentusmanos.com resultó una útil herramienta de difusión y consulta. Allí no sólo se puede conocer la propuesta del programa en su totalidad, sino que se encuentra mucha información ligada a los gérmenes a los que nos exponemos y a sus posibles consecuencias, transformándose en una fuente de consulta permanente.

 

*Podés descargar la campaña completa abajo.