Cablevisión: Encuentros Jerárquicos 2014
Introducción
Cablevisión es una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de la región, brinda servicios de televisión por cable e internet mediante una red única. Inició sus operaciones en 1981 y actualmente cuenta con más de 9.200 empleados. Los actuales accionistas son el Grupo Clarín con una participación del 60% y Fintech Media LLC con una participación del 40%. Cablevisión, con 3.800.000 clientes, presta servicios de TV paga en 12 provincias de nuestro país (Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Salta) y en Uruguay. Su marca Fibertel, lidera el mercado de alta velocidad en Internet, con más de 1.500.000 de clientes. Posee operaciones en 10 provincias de Argentina (Buenos Aires, Salta, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Neuquén, Formosa, Misiones).
Todos los años, Cablevisión realiza encuentros para su personal jerárquico, compuesto por 1460 Colaboradores, aproximadamente. Los objetivos principales de estas jornadas son formar e informar a los responsables de equipos sobre el negocio y sus propósitos, además de conocer e interactuar con diferentes integrantes de la compañía para compartir experiencias y diversos puntos de vista. Como en las ediciones anteriores, los encuentros realizados en 2014 se dividieron según el rol que ocupaban los invitados dentro de la estructura jerárquica.
Ejecución
Para cada encuentro se citó a los colaboradores que participarían en el mismo a un recinto fuera de las oficinas de la compañía, para pasar un día completo, en el caso de los grupos de Gestión y Conducción, y dos días para el equipo de Dirección.
Cada encuentro contó con dos espacios de estímulo, durante la mañana, en los que se realizaban entre cuatro y seis charlas, de una extensión que iba desde los ocho a veinte minutos como máximo, sumando un total 10 conferencias promedio por jornada.
Las conferencias planteaban una idea, un concepto o una propuesta relacionada con algún tópico en particular. Basadas en una experiencia de vida, tenían un abordaje artístico, científico o humanístico, de tal forma de plantear una dinámica muy activa, emotiva y de contenido.
Junto con el cambio de dinámica, surgieron diferentes modificaciones que fueron parte integral de la propuesta.
En cuanto a la comunicación e identidad visual del encuentro, el mismo se basó en una propuesta gráfica que brindaba la idea de dinamismo, movimiento y diversidad de ideas y experiencias. Como resultado, se obtuvo una trama gráfica que fue replicada tanto en todas las piezas de merchandising como en las ambientaciones.
Las instalaciones donde se realizaron los encuentros, se ambientaron de forma acorde a este tipo de eventos, en los que el escenario formaba parte fundamental de la experiencia.
Por otro lado, el lugar ocupado por los invitados fue diseñado de manera que los mismos se lograran sentir relajados, cómodos y distendidos. El armado de las presentaciones sólo se apoyó en imágenes, videos y material audiovisual, dejando de lado los textos de gran extensión y los balances corporativos.
*Abajo podés descargar la campaña completa.