El trabajo de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional de Córdoba

 

La Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional  es un nuevo organismo creado en la gestión del Gobierno de la Provincia de Córdoba iniciada en el 2011 con el objetivo de promover la empleabilidad y la autogestión profesional de los ciudadanos de Córdoba.

Desde su creación, la Agencia lleva adelante dos destacados programas de Gobierno: Programa Primer Paso y Programa de Becas Académicas. A estas dos iniciativas, en el 2014 se le sumó un nuevo desafío: Programa Confiamos en Vos. Además, ejecuta programas de Formación Profesional, reconversión productiva e Intermediación Laboral.

La Agencia de Promoción del Empleo se introdujo en los ámbitos educativos y empresariales para recuperar la relación entre las instituciones y los jóvenes, buscando concientizar y educar a todos actores involucrados, protagonistas del crecimiento de cualquier sociedad productiva.

Siendo una institución completamente nueva, con un formato diferente a todo lo existente a nivel oficial, la Agencia realizó un trabajo desde la comunicación emocional y fáctica que le permitió abrir puertas, generar impacto y ganarse un espacio como referente en la inclusión desde la formación y el empleo. Esto implicó una primera etapa de sensibilización hacia las propuestas, y una segunda etapa de demostración de los resultados, para sostener y multiplicar el impacto de los programas.

La AGENCIA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL logró un firme posicionamiento en los círculos gubernamentales, empresarios y educativos de la Provincia de Córdoba en menos de tres años. Logró la sanción de cuatro Leyes, tres de las cuales constituyen programas insignia de la Gestión De la Sota, y dos de los cuales fueron votados por unanimidad en la Legislatura cordobesa

Ha sido reconocida por los medios de prensa, convirtiéndose en un referente en temas relacionados al empleo joven. A su vez, logró una comunicación efectiva, desde el punto de vista operativo y emocional, con su público objetivo por excelencia: los jóvenes de 14 a 25 años.

(*) Si querés saber más, abajo podés descargarte la campaña completa.