El Papa Francisco recibe el Eikon

 


Roberto Dabusti es hoy jefe de Comunicación Corporativa de Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola, pero fue uno de los organizadores de la primera oficina de prensa del arzobispado de Buenos Aires bajo la conducción de Jorge Bergoglio y fue secretario de Prensa del entonces arzobispo Jorge Bergoglio.

Dabusti viajó al Vaticano en el marco de la colaboración que realiza en el proyecto de la Red de Escuelas para el Encuentro. La entrega se realizó en la casa Santa Marta donde vive el Papa dentro del Vaticano.

Desde la edición 2013, los Eikon cuentan con dos opciones a comunicador del año: una que engloba a periodistas, políticos, líderes sociales o religiosos y artistas, y otra para profesionales de comunicación institucional. 

En la misma edición en la que resultó ganador el Papa Francisco, los casi 400 asistentes a la cena eligieron como comunicadores profesionales del año a Martín Etchevers, gerente de Comunicación y vocero del Grupo Clarín, y a Facundo Etchevehere, director de RR.II. de Danone.
La elección se produce horas antes de la Noche del Eikon mediante una plataforma online, y los nombres son propuestos por el propio jurado de la edición de los Eikon de ese año.