Santander Río: lo hacemos más simple

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes de inversión) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 299 sucursales, más de 2 millones de clientes (entre ellos, más de 100 mil pymes y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 6.400 empleados y tiene presencia en 20 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2010 Santander Río tomó la decisión estratégica de potenciar sus canales de atención. Se buscaba que cada vez más clientes hagan uso de una oferta creciente de funcionalidades que ahorran tiempo, brindan flexibilidad y permiten autogestionar la operatoria bancaria del usuario. Inclusive, gran parte de los esfuerzos de marketing y de los mensajes publicitarios de ese año complementaban mensajes comerciales con sugerencias de uso de los canales de atención, focalizando en Online Banking y la adhesión a Resumen Online.

Trabajando sinérgicamente, se implementó una estrategia de multicanalidad beneficiosa para los clientes y para la compañía misma. Sólo faltaba un paso fundamental: que los empleados de Santander Río fuesen embajadores de este paradigma y se transformasen en usuarios expertos de los canales.