El frío no afloja: ingresa una nueva ola polar y podría caer aguanieve en la Costa
Nunca más cierta la frase que se intercambia mecánicamente en ascensores, taxis y comercios: “El invierno se vino con todo”. Es que el frío no dará tregua esta semana, ya que se espera el ingreso de una nueva ola polar que hará tiritar al país entero. En áreas de la Patagonia se esperan temperaturas de hasta 13 grados bajo cero y en la Costa atlántica podría nevar.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un informe especial sobre el ingreso de una masa de aire polar que entrará hoy por el sur del país, se desplazará mañana hacia la zona central para instalarse en todo el territorio el jueves.
El organismo informó que en la Patagonia se esperan vientos que pueden alcanzar intensidad es entre 35 y 70 kilómetros por hora e irían acompañados de ráfagas. Se esperan además chaparrones de lluvia y nieve y una sensación térmica que provoca escalofríos de sólo pensar en ella: prevén que estará entre los 3 y los -13 grados.
A la región central la masa de aire polar llegará mañana a la noche acompañada de una rotación de los vientos hacia el sector sur y un marcado descenso de la temperatura. El viernes la mínima prevista para la Ciudad y el Gran Buenos Aires es de 1 grado.
El frío se sentirá con mayor crudeza en la Costa y en las zonas serranas de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan térmicas que podrían caer hasta los seis grados bajo cero.
Según el informe del SMN, en la noche del jueves ya no habrá quedará rincón del mapa a salvo de la ola polar. Será cuestión de abrigarse y esperar a que amaine entonces.