Arranca la temporada 2019, y compliance, brand films y los influencers tienen su lugar en los Eikon

Desde este momento está abierta la plataforma para que los postulantes a la temporada 21 del premio a la excelencia en la comunicación institucional compitan en la edición 2019. Entre las innovaciones de las bases y condiciones de este año en los Eikon está el agregado de la opción de presentar campañas de Compliance dentro de la categoría de Corporate Governance para hacer justicia a los esfuerzos que están haciendo muchas empresas para evitar quedar envueltas en casos de corrupción.

“En Argentina el sector de Compliance solo existía en algunas pocas multinacionales, pero los recientes escándalos de corrupción que se ventilaron en el marco de la causa de “Los Cuadernos” despertaron la necesidad de que las empresas desarrollen sólidos mecanismos de Compliance”, explica Diego Dillenberger, director de la revista Imagen, que organiza los Eikon.

“Con el análogo escándalo del Lava Jato, en Brasil, las empresas desarrollaron importantes gerencias de Compliance como guardianes de la transparencia, y luego de los casos ventilados desde el año pasado, las empresas argentinas están haciendo una importante apuesta en esa dirección”, explica Dillenberger.

Otra innovación en esta edición de los Eikon será la posibilidad de competir con brand films como subcategoría dentro de publicaciones institucionales. El brand film, aún poco desarrollado en América latina, es una tendencia creciente en Estados Unidos y Europa como capítulo dentro del “story telling” corporativo y de marcas.

La posibilidad de presentar campañas con influencers es una ampliación de las categorías de social media y tiene en cuenta que las consultoras de PR están cada vez más involucradas en el casting y desarrollo de influencers para marcas.

También se sumó para esta edición la opción de campaña on line dentro de las vertientes de publicidad institucional, y se subdividió en nacional, provincial y municipal a la categoría de campañas de comunicación de gobierno y campañas electorales.

 

Leave A Reply