Programa de Prevención de Adicciones
Si bien las adicciones son un problema que afecta a todos los sectores, el consumo de drogas ha sido históricamente señalado como una de las consecuencias no deseadas de la industria petrolera. En general, el sector ha impulsado el crecimiento de regiones despobladas y las ocupó con personas con sueldos altos y escasez de propuestas culturales, académicas o deportivas.
El problema de las adicciones atraviesa a la sociedad en su conjunto: la familia, los docentes, los operadores terapéuticos, los sindicatos, las empresas, entre otros actores sociales. En este sentido, desde 2014 en Chubut y desde 2017 en Neuquén, PAE trabaja en la problemática de las adicciones. Para la compañía, ocuparse de forma integral para detectar y prevenir situaciones de consumo es pensar sustentablemente el futuro de la comunidad. Se trata de un esfuerzo conjunto con la Fundación Nuevo Comodoro, la Universidad Nacional de Córdoba y Foro 21, en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia de Chubut y el Ministerio de Educación de Neuquén.
El programa se desarrolla en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía y atraviesa dos ejes estratégicos de trabajo: Salud y Educación.