Banco Galicia: Marca Empleadora
Recibieron este premio Guadalupe González Menichelli, Laura Salina, Mauro Maffeo
Banco Galicia debió afrontar un contexto en el que los nuevos talentos escasean y las compañías compiten por los mejores perfiles del mercado. Así surgió Marca Empleadora, con el objetivo de posicionarse como un excelente lugar para trabajar y desarrollarse. Por su trabajo se quedó con un Eikon en la categoría Campaña Social Media.
Introducción
En un contexto de escasez de talento donde las compañías compiten por los mejores perfiles del mercado para seguir creciendo y mantener o mejorar sus posiciones de liderazgo, desde Banco Galicia necesitaban cubrir el 90% de las vacantes disponibles con talento joven y de estos el 80% de perfiles comerciales.
Además debían afrontar que la percepción de la industria bancaria era burocrática y administrativa y el poco interés de los jóvenes en posiciones comerciales y de atención al cliente por considerarlas poco profesionales y atractivas para su carrera.
Por otro lado, debían competir con ofertas de compañías que ya tenían desarrollada una propuesta de valor para sus candidatos, especialmente en posiciones muy requeridas (estrategia de negocio, data mining, digital, proyectos, etc.).
Objetivos
A través del proyecto de Marca Empleadora, el banco se propuso posicionarse como un excelente lugar para trabajar para el segmento joven, en donde el desarrollo, la sustentabilidad y la innovación son los ejes principales de la propuesta de valor al candidato.
Resultados
Algunos de los contenidos más exitosos en redes sociales desarrollados a partir de las campañas y coberturas realizadas fueron: Campaña #RoadtripGalicia, Campaña #JóvenesProfesionales, #ExperienciaGalicia, #LíderesGalicia, #BúsquedasGalicia, #BeneficiosGalicia, #AprenderDelError, #InnovaciónGalicia, #TorneosGalicia, #TEDxBancoGalicia, #HackatonGalicia, #GPTW
En resumen:
- Banco Galicia logró reposicionarse para ser más atractivo como empresa empleadora contando su fuerte y atractiva propuesta de valor.
- Se logró llegar al segmento millennial, que era el objetivo de Atracción de Talento.
- Se logró construir un diálogo y un vínculo de fuerte atracción mutua, tanto desde el Banco Galicia como los postulantes que se presentaron.
- Se logró eficiencia en la búsqueda de candidatos, mejorando la calidad de los perfiles y proceso y ahorrando tiempo y presupuesto.
- Se logró acompañar al negocio en su exigente plan de expansión y crecimiento de equipos.
- Se logró contar la Cultura Galicia de forma sincera y transparente a través de la voz e imagen de nuestros colaboradores.
(*) Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.